Plan de Entrenamiento Semana 1

Pequeña Gran Revolución

Comenzamos este bonito reto, con el objetivo de ponernos en forma y prepararnos para debutar en 5k o 10k. Yo soy Óscar Requena de Superentrenos.com, Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Superior de Triatlón y Profesor de Educación Física de Enseñanza Secundaria.

Serán 6 semanas apasionantes en las que iremos elevando la dificultad de forma progresiva, para que conseguir esta “pequeña gran revolución” en tu estilo de vida y mejora de tu salud.

Aprovecha el verano para ponerte en forma!

Plan 5 Kilómetros

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona en buen estado de salud, aunque con hábitos sedentarios. Personas que son capaces de andar 1h sin problemas, pero que no tienen la capacidad de hacerlo corriendo.

¿En qué consiste este plan?

Comenzaremos con intervalos muy cortitos de carrera, que cualquiera debería poder completar, acompañados de tramos más largos de caminata y poco a poco incrementaremos los tiempos de carrera, para que el 6 de Septiembre, seas capaz de correr los 5k del Memorial Andrés Pérez Prieto.

Tablas Entreno 2020 Semana 1 5k

Plan 10K

¿A quién va dirigido?

Personas que tienen cierta experiencia que son capaces de correr 5k sin pausas, que llevan un tiempo corriendo distancias cortas o que anteriormente ya han corrido 10k, pero en este momento llevan un tiempo inactivos.

¿En qué consiste este plan?

Serán 6 semanas para completar el reto de correr 10k en tus mejores condiciones, consiguiendo tu propia “pequeña gran revolución”, que te hará adquirir el hábito de correr y te dejará en condiciones óptimas para afrontar futuros retos.

El plan será progresivo en intensidad y volumen y tendrá su base en entrenamiento con carrera continua, progresivos y fartleks

Tablas Entreno 2020 Semana 1 10k

Entrenamiento Core

Tablas Entreno 2020 Core

Leyenda

  • CaCo= Caminar – Correr
  • CC= Carrera continua
  • Z1 = intensidad suave
  • Z2 = Intensidad media
  • Z3= Intensidad alta
  • Cal = calentamiento
  • VC = Vuelta a la Calma
  • Fartlek = Entrenamiento continuo con cambios de ritmo.

Deja un comentario