La organización de una carrera hoy día, y más en casco urbano, tiene muchas garantías para el Corredor, ya que a los organizadores nos supone realizar una serie de trámites, informes, reuniones con Policía Local y Patronato de Deportes, contratación de personal Sanitario, que garantice que haya la menor incidencia y ofrezca las mayores garantías al corredor.
Recientemente gracias a la redacción del Plan de Autoprotección por el Arquitecto Andrés Pérez y posterior confirmación y visado por el Arquitecto Antonio Carvajal, hemos podido seguir con los trámites con las diferentes entidades para la realización de la carrera.
Este documento El Plan de Autoprotección, es un manual que trata de detallar todos los aspectos del día de la carrera y posibles incidencias que pudiera pasar, establecer a modo de protocolo, las actuaciones de los diferentes. Nuestro plan se realizó en 9 capítulos, donde se detalló por orden:
- Generalidades, Identificación de Titulares y Emplazamientos,
- Descripción detallada de la actividad y medio físico en el que se desarrolla
- Inventario, análisis y evaluación de los riesgos
- Recurso y medidas del plan de autoprotección
- Programa de mantenimientos de instalaciones
- Plan de actuación ante emergencias
- Integración del plan de seguridad y emergencia en un ámbito superior
- Implantación del plan de autoprotección
- Mantenimiento de la eficacia y actualización del plan de autoprotección
Este documento garantiza una mejor organización de la carrera en términos generales y el plan de actuación si hubiera alguna incidencia.