La enfermedad oncológica afecta a los pacientes desde el primer momento del diagnóstico y este conlleva un nuevo camino lleno de obstáculos, de cambios inesperados, donde sus vidas tal y como la conocían, se paraliza por completo.
Y sí, en un abrir y cerrar de ojos sus vidas ya no les pertenecen, pasando a una vida monótona entre un ir y venir del hospital.
Desde Relevos x la Vida, llevan a cabo una preciosa iniciativa, donde todos estos pacientes podrán mantener una actividad multidisciplinar para ocupar su tiempo mientras dure el tratamiento. Esta actividad, junto a los beneficios que se consigan en la IV Memorial Andrés Pérez CSIF, irán destinados a este pequeño proyecto para conseguir hacer más ameno el camino a todo paciente oncohematológico.
¿Qué buscamos con actividad?
En un mundo constante donde apenas tienes fuerzas o ánimos para distraerte es necesario para poder seguir adelante, aprovechar los momentos donde se están más animados. Con este proyecto solidario Turbantes x la Vida, buscamos ocupar el tiempo de los pacientes mientras dure el tratamiento y fomentar la autoestima de los pacientes al ser ellos mismos quienes crean sus propios turbantes.
Estas actividades en grupo fomentan las habilidades de comunicación, emociones positivas y aprendizaje en distintas tareas compartiendo experiencias entre pacientes.
Todos los detalles de la actividad
Desde la Asociación Relevos x la vida se pone a disposición de una magnífica monitora la cual confecciona actualmente los turbantes para los pacientes ocnológicos, estos son subvencionados en parte por dicha asociación.
Con esta actividad se les ofrece a los paciente la oportunidad de aprender a diseñar y confeccionar los turbantes según sus gustos, necesidades y mayor comodidad, eligiendo telas y tejidos adaptados a sus pieles, también aprenderán técnicas de marketing, promoción, empaquetado y ventas.
La finalidad de este proyecto es realmente solidaria y totalmente dirigida a pacientes oncohematológicos. Si deseas recibir más información sobre este proyecto y aportar tu granito de arena, visita el proyecto en su página web.