Protocolo COVID

A continuación, compartimos con vosotros el Protocolo COVID elaborado por la Federación Andaluza de Atletismo elaborado para la situación actual en Septiembre 2021.

Debido a la situación provocada por la pandemia del COVID, está carrera se vera sometida a unos contoles y limitaciones que se exponen a continuación. Estas condiciones pueden variar si las autoridades sanitarias asi lo establecen, en función de la evolución de la pandemia.

Condiciones generales

  • La carrera estará limitada a un máximo de 500 participantes.
  • Para el correcto desarrollo de este protocolo, existirá una persona de la organización responsable de la Coordinación sanitaria y de la aplicación y cumplimiento de todas las medidas necesarias por el COVID 19. Esta persona se coordinará y estará en contacto con el personal sanitario que haya en la prueba, siguiendo en todo momento las recomendaciones que las autoridades sanitarias estipulen.
  • Todos los participantes conocen y asumen el riesgo inherente a la práctica deportiva en cuanto a un posible contagio.
  • Se establecerá una zona de toma de temperatura antes de acceder al circuito, quien supere la temperatura de 37,5 no podrá acceder al circuito y pasará a la zona covid.
  • Esta terminantemente prohibido el contacto físico con otros participantes, público etc…
  • El contacto con otras personas se debe hacer manteniendo siempre las medidas de protección y distanciamiento social.
  • En la entrega de trofeos será obligatorio el uso de la mascarilla. Los trofeos los recogerá el atleta de una bandeja que previamente estará desinfectada.
Uso Obligatorio Marscarilla

Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento salvo durante la carrera

Los atletas se podrán quitar la Mascarilla a unos 100m de la salida , donde se establecerá una marca para tal fin, y deberán volversela a poner a 100m de meta.

Mantener Distancia Seguridad

Mantener la distancia de seguridad de 1,5 Metros.

Uso Gel Hidroalcoholico

Uso de gel hidroalcohólico que la organización pondrá en la zona del cajón de salida, entrega de dorsales, salida y meta.

Zona de salida

La salida de la carrera se realizará en sistema de contrarreloj saliendo de 3 en 3 atletas cada 10”.

A los atletas se les tomará la temperatura antes de entrar a la cámara de llamadas, en el caso de que un atleta de 37,5º o más se le llevará a la zona covid habilitada para tal y al cabo de un rato se le volverá a tomar la temperatura, si sigue dando alta, el atleta deberá abandonar la zona y no podrá tomar parte en la carrera.

Desde esta cámara de llamadas se les irá dando entrada al cajón de salida, y se iran colocando en las marcas establecidas en el suelo a una distancia mínima de 1,5m manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y donde ya quedarán a la orden de recibir la salida por parte de los jueces de la federación andaluza de atletismo.

El Orden de salida sera determinado por la Federación Andaluza de Atletismo teniendo en cuenta Categoría y tiempo de otras ediciones recomendando salir los más rápidos primero con el propósito de evitar posibles adelantamientos.

El público asistente a la carrera deberá mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla y cumplir todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Durante el recorrido

Durante el recorrido también se deberá mantener la distancia de seguridad, manteniendo una distancia mínima de 6m cuando se vaya detrás de un corredor y de 1,5m cuando se este en paralelo. Si por cualquier motivo no se pudiera cumplir con esta distancia para efectuar el adelantamiento, entonces habrá que realizarlo con la mascarilla puesta.
Cualquier incumplimiento de la normativa covid puede suponer la descalificación del atleta.

Club Andrés Pérez
Avenida
Fernando de los Ríos, 11
18100 Armilla

Web Donada por

Logotipo Close.marketing Andres

© Andrés Pérez Prieto 2021

Abrir chat