Más de 120 esquiadores en el Ciudad de Granada

Decenas de fondistas se darán cita este fin de semana en el Trofeo Ciudad de Granada.

Más de 120 deportistas se han inscrito en el XI Trofeo Ciudad de Granada de Esquí de Fondo, que se disputará entre el sábado 25 y domingo 26 en la estación inverna de Sierra Nevada. La edición de este año cuenta un presupuesto de 1.150.000 pesetas, cubierto prácticamente por el Ayuntamiento de Granada. El Trofeo, organizado por el Patronato Municipal de los Deportes en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), contará con, la presencia de los equipos «B» y «C» de la Federación Española de Deportes de Invierno (FEDI), junto con representantes de las federaciones territoriales de Aragón, Castilla-León, Madrid, Cantabria, País Vasco y Andalucía. También han anuncia-do su presencia un equipo de la Guardia Civil y otro de la escuela militar de Jaca. En cambio, queda pendiente de confirmar la federación Catalana, Asturiana y Navarra. Asimismo la selección nacional de Marruecos participará en el Trofeo Ciudad de Granada. Los esquiadores marroquíes llevan 20 días en Sierra Nevada para preparar los Juegos Olímpicos de Albert-que se disputarán del 8 al 23 le febrero.

Recorrido de 3 kilómetros El escenario de la competición será la pista de la carretera de Borreguiles, y se disputarán pruebas en todas las categorías, desde senior hasta benjamines en las modalidades de esquí de fondo en técnica clásica y libre. Esta prueba tiene el atractivo para los competidores de ser puntuable para el Trofeo FEDI.

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Jesús García, durante la presentación durante la presentación del torneo anunció que el recorrido de este año sería acortado a tres kilómetros por la escasez de nieve en la sierra «aunque ello no va a impedir que este fin de semana estén en Granada representantes de todas las selecciones territoriales de España.» Manuel Ruiz Santiago, miembro de la comisión de esquí de fondo de la FADI, condicionó la ampliación del recorrido a la posibilidad de trasladar nieve a la zona donde se disputen las competiciones.

Abrir chat