La Guía de la Estación se presenta esta tarde

Hoy viernes, a las siete y media de la tarde, se presenta oficialmente la recién editada Guía de Sierra Nevada-Granada-Alpujarra y Costa, en un acto que será presidido por el alcalde de Granada, Jesús Quero, en el palacete del Carmen de los Mártires. Esta guía, diseñada y editada íntegramente por Cetursa, ha tardado casi un año en elaborarse y en ella se refleja lo que es y representa el macizo granadino, la estación de esquí, sus pistas, el parque natural, al margen de toda la información necesaria de hoteles y servicios para el visitante. Además, en la guía se aconseja la visita de los monumentos más representativos de Granada, así como todos los servicios que ofrece la ciudad. Asimismo, la Alpujarra y la costa granadina son tratadas en este publicación para conectar estas zonas con Sierra Nevada y la capital. Todos los artículos incluidos en la Guía están elaborados por firmas conocidas y gente especialista en la materia.

TV desde Bormio

Por otro lado, en la segunda semana de enero, la cadena de televisión privada Telecinco emitirá una serie de programas-concurso grabados recientemente en la localidad italiana de Bormio. En el equipo español han participado un total de catorce esquiadores representando a Sierra Nevada’95. Jun-to a España, competían en las pruebas de esquí y de patinaje artístico, Italia, Austria y Ale-manía. El equipo ganador de cada programa se llevaba un vehículo todoterreno. Al margen del aspecto pura-mente competitivo, el programa `Bellezas sobre la nieve’, de gran espectacularidad, trata de promocionar las distintas estaciones de los cuatro países participantes.

Competición de fondo

El próximo domingo 22 se celebrará en el circuito de Borreguiles el campeonato regional de esquí de Fondo en las categorías de cadete, junior y senior, tanto en hombres como en damas. No obstante, ésta no es la primera prueba celebrada en Sierra Nevada. El pasado fin de semana se celebró el campeonato de Andalucía de esquí de fondo en la modalidad de Gunderssen, en el que el ganador, en benjamines hombres, fue Eduardo Morales de la Caja General de Ahorros de Granada. En damas, resultó vence-dora la esquiadora del mismo club, Isabel Padilla. En aguiluchos damas se impuso Julia García, del club Ski-3.

Abrir chat