Reglamento

Inscripciones

Todo participante por el hecho de formalizar su inscripción, acepta las condiciones de participación, asume el presente Reglamento, así como el riesgo de la práctica deportiva no federada con arreglo a la legislación vigente. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

Los corredores y corredoras, realizan voluntariamente la inscripción y aceptan la publicación y tratamiento de sus datos con arreglo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Asimismo, autoriza expresamente al tratamiento de los datos de imagen obtenidos del interesado en el desarrollo de las actividades así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento, entendiéndose prestado su consentimiento en tanto no comunique por escrito la revocación del mismo.

La prueba será cronometrada por la empresa “Cruzando la Meta“. El sistema utilizado será electrónico a través de dorsal personalizado y chip reutilizable.

La inscripción se debe realizar por categorías según rangos de edad como se marca más adelante.

Procedimiento para realizar la Inscripción:

  1. Para poder formalizar la inscripción al “I Memorial Andrés Pérez Prieto”, tiene que acceder a la página oficial del evento en www.andresperezprieto.es
  1. Una vez acceda, busque en el apartado “Carrera I Memorial”, sección Inscripciones. Inscríbase en la carrera rellenando todos los apartados que se recogen en el formulario de inscripción.
  1. Realizada el alta en la prueba, proceda a hacer efectivo el pago correspondiente siguiendo las indicaciones que aparecen en formulario de inscripción.
  1. La inscripción a esta prueba va acompañada de un seguro de accidentes.
  1. La cuota de inscripción única para toda la carrera es: 10€ Adultos (14 años o más). Los gastos de gestión online serán asumidos por la organización.
  1. Todas las personas que se inscriban hasta el 4 de septiembre (inclusive) tendrán derecho a camiseta. A partir de ese día no se garantiza su reparto.
  1. Las inscripciones online se cerrarán el martes 3 de septiembre 2018 o por cupo cubierto de corredores (500 corredores).
  1. El mismo día de la carrera se podrán hacer inscripciones en el recinto del evento sólo con dorsal cero (dorsal solidario, no competitivo). Este dorsal también estará disponible para aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la Asociación, con una aportación voluntaria.
  1. Los beneficios serán íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Recogida de Dorsales 

  1. Cada persona inscrita en la carrera tendrá un número de dorsal, único e intransferible, válido para su participación en la prueba. Deberá colocarse el dorsal en el pecho de modo visible, descalificándose a todas las personas que entren sin dorsal en meta.
  2. Toda persona que corra sin estar inscrita o sin dorsal lo hace bajo su responsabilidad, sin tener los derechos reconocidos a los corredores oficialmente inscritos[C1].
  3. En caso de pérdida, olvido, deterioro o extravío del dorsal, la solicitud de uno nuevo tendrá un coste de 1€ para el/la atleta.
  4. También se le asignará una camiseta si se ha inscrito a la carrera antes de la 00:00 horas del Martes 3 de septiembre de 2019
  5. Se establece Sánchez Albán como punto de recogida de los dorsales los días jueves 5 y viernes 6 de Septiembre con el siguiente horario:
    1. En Sánchez Albán, jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas; viernes de 10 a 14 horas.
    2. Domingo 8 de Septiembre día de la carrera hasta 45 minutos antes de la salida.

CATEGORÍAS

Las categorías la Carrera son las siguientes:

  • JUVENIL: 15 años en adelante (desde 2004)
  • SÉNIOR: 23 años en adelante, hasta el día que cumplan 35 años
  • VETERANO A: De 35 en adelante hasta el día que cumplan 50 años
  • VETERANO B: De 50 años en adelante hasta que cumplan 65 años
  • VETERANO C: De 65 años en adelante

No se contempla ninguna otra categoría de las aquí reseñadas.

Los PREMIOS NO SERÁN ACUMULABLES. Los ganadores de la carrera absoluta (masculino/femenino) no optarán al premio de su categoría por edad. 

Premios de la Prueba

Recibirán trofeos los tres primeros atletas masculinos y femeninos de cada categoría que crucen la línea de meta, así como el atleta masculino y femenino de mayor edad.

Además, todas las personas inscritas, recibirán en la recogida del dorsal una bolsa del corredor que contendrá una camiseta de regalo (entre otros posibles obsequios). Una vez terminada la carrera, se podrá descargar un diploma personalizado. Al finalizar la entrega de trofeos se sortearán entre todos los dorsales regalos donados por las firmas colaboradoras (cheques regalo, equipaciones deportivas, tratamientos de salud y nutrición). Los premios no son acumulables. El número de participación en el sorteo será su número de dorsal.

Nota: Para poder optar a dichos regalos, es OBLIGATORIO que el/la atleta premiado/a esté presente en el acto, en caso contrario no tendrá derecho al mismo, salvo causa de fuerza mayor, comunicada con antelación y por escrito. En caso contrario, estos quedarán a disposición de la Organización, al entender que se renuncia a ellos y volverán a ser sorteados.

Información

Las clasificaciones provisionales de la Carrera serán publicadas en directo en la web  www.cruzandolameta.es con la posibilidad de consultar los resultados a través del número de dorsal. Además todos los corredores recibirán un correo electrónico posterior a la carrera con su resultado en la prueba.

Control y Clasificaciones

Será motivo de descalificación de la prueba y del Circuito, a instancia de los jueces por:

  • Conducta antideportiva.
  • No atender al reglamento, ni las indicaciones de los jueces y/o la organización.
  • Correr con el dorsal de otro/a atleta, duplicidad o cederlos a un tercero.

Cualquier reclamación en la prueba deberá formularse por escrito al Juez árbitro de la carrera, hasta media hora después de haber terminado la misma, exponiendo de forma clara y concisa el motivo de la reclamación, con la oportuna identificación y la firma del interesado.

Aspectos Técnicos y de Seguridad

A) En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba. En todo caso, se recomienda el uso de gorra, crema solar y llevar agua durante el recorrido. 

B)      En caso de anulación de la prueba por causas de fuerza mayor, no se contemplará ningún reembolso. El recorrido estará debidamente señalizado con indicaciones de dirección, siendo responsabilidad del participante el estudio previo del recorrido.

C)      Se penalizará la alteración o modificación de las señales de balizamiento y señalización dispuestas a lo largo del recorrido. Su respeto y cuidado constituyen un elemento de seguridad para el resto de participantes. Se colocarán carteles con información importante del recorrido y de distancias durante el trayecto para ayudar a los participantes.

D)  La carrera se realiza con total respeto por el medio ambiente. Todo participante solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

E)  La organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por el incumplimiento de las normas, por imprudencia o negligencia. Igualmente, las personas participantes declaran tener la preparación necesaria y estar en condiciones físicas y de salud óptimas para realizar esta prueba y lo hacen bajo su responsabilidad. El inscribirse en esta prueba implica la aceptación de este reglamento.

F)  No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté autorizado por la organización.

G) El control de meta se cerrará 90 minutos después de la salida. El reparto de premios y trofeos se iniciará tras el cierre del control.H)  Los menores que quieran participar deberán presentar el documento de autorización paterna/materna que hay en los documentos anexos de la página de las inscripciones. Este documento deberá ser firmado y entregado en la retirada de dorsales, sin el cual las personas menores de edad no podrán participar en dicha carrera.

Abrir chat